Messi no se presentará para estudios coronavirus ni a inicio pretemporada Barcelona

305 0

Lionel Messi no se presentará el domingo para una prueba de coronavirus ni al entrenamiento del lunes del Barcelona, tras el anuncio de esta semana de que quiere dejar el club en el que pasó toda su carrera, reportó la prensa local.

El diario Marca dijo el sábado que Messi “va a la guerra” con el club tras la decisión respecto a los eventos de los próximos días.

En tanto, La Vanguardia informó que Messi enviará un documento para informarle al Barcelona que no estará con sus compañeros el lunes para el primer entrenamiento del equipo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman.

La Vanguardia dijo que la carta estará firmada por Jorge Messi, padre y agente del jugador, y que el atacante ya le comunicó su decisión al presidente del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu.

Messi informó al club el martes que desea irse de inmediato, lo que sumió al Barça en una nueva crisis menos de dos semanas después de su humillante derrota 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

De acuerdo a la prensa española, los abogados que representan a Messi han dicho que no necesita acudir a los entrenamientos pues ya ha manifestado su deseo de dejar el club y, por lo tanto, su contrato ha finalizado.

El jugador invoca una cláusula en el contrato de cuatro años, firmado en 2017, que le habría permitido salir gratis del club si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio, fecha en la que iba a terminar la temporada antes del parate obligado por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a los términos del contrato que expira en junio de 2021, la única forma en que Messi puede irse sin el consentimiento del club es si un equipo paga su cláusula de rescisión de 700 millones de euros (833 millones de dólares).

Se ha especulado mucho sobre los posibles destinos de Messi, y los favoritos para quedarse con su ficha son Manchester City, PSG e Inter de Milán. (Reuters)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!