Anuncian protestas en Salamina y El Piñón por desatención del Gobernador para evitar inundaciones

528 0

En las últimas horas se conoció que en la vía que comunica al municipio de Salamina con El Piñon, hubo un nuevo desplazamiento del terraplén que sirve como contención para que las aguas del río Magdalena no causen una tragedia a los habitantes de este sector del Magdalena.

El tema es muy delicado, puesto que puede producirse una tragedia de las mismas o peores características de años anteriores.

La comunidad viene alertando de manera contundente al Gobernador Carlos Caicedo, quien como siempre, ha entregado largos pronunciamientos sobre posibles soluciones pero hasta hoy no actuado en este tema.

Es por esto, que los pobladores de estos municipios anuncian una protesta masiva contra la Gobernación de Magdalena, para exigir que tomen cartas en el asunto y se decidan a proteger los miles de ciudadanos y sus bienes que se encuentran en peligro.

De igual forma, otro de los aspectos neurálgicos es que al desplazarse el terraplén, quedaría sin vía de acceso entre estos municipios y los productos agrícolas producidos en este sector tendrían graves problemas para su comercialización.

En efecto, esta situación es altamente preocupante, puesto que se pone en juego la vida y la salud de miles de ciudadanos magdalenenses, sus bienes y el futuro de economía local ejercida en este sector tan importante de nuestro departamento.

Hacemos un llamado al Gobernador en este momento álgido a actuar más y prometer menos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!