Capturados por masacre de Llano Verde no aceptaron los cargos

203 0

Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, los capturados por la masacre en Llano Verde en Cali, en donde cinco menores fueron masacrados, no aceptaron los cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo por el delito por fabricación y/o porte de armas de fuego imputados por la Fiscalía General.

Jaime Ruiz Henao, fiscal cuarto especializado, indicó que los procesados podrían pagar una pena entre los 44 y los 60 años de prisión, asimismo, mencionó que no tendrían ninguna rebaja debido a que las victimas eran menores de edad.

En la audiencia de imputación de cargos ante el juez 25 de control de garantías de Cali, el delegado del ente investigador aseguró que, en la fecha de la masacre, los imputados, dado el conocimiento que tienen en la zona, una vez vieron a Álvaro José Caicedo, Jair Cortés, Josmar Jean Paul Cruz, Luis Fernando Montaño y Léider Cárdenas en el cañaduzal los cercaron y los dispusieron en un mismo sitio.

De esta manera, una vez interceptados, fueron reunidos y los despojaron de los cuchillos que los menores tenían.

Seguidamente, los sometieron en el sitio, los arrodillaron y Gabriel Alejandro Bejarano -quien está prófugo de la justicia- los insultó y les disparó en la cabeza. Todos huyeron del lugar de los hechos.

Según el testimonio de los imputados, Bejarano habría invitado a Ángulo a fumar un ‘porro’ en el cañaduzal, a aproximadamente 1300 metros de la obra en el corregimiento de Navarro en donde los tres implicados trabajaban.

En el sitio, Bejarano habría visto a los jóvenes cada uno con cuchillo en la mano y llamó a Loaiza y le dijo que eran ladrones. Los presuntos responsables los cercaron y posteriormente, quien se encuentra prófugo, con la cara tapada llegó por detrás y presuntamente los habría asesinado y amenazó a los ahora imputados para que no dijeran nada.

Según la Fiscalía, el homicidio fue el resultado de un hecho por intolerancia al observar a las cinco víctimas cogiendo caña en propiedad privada.

Continúa la audiencia de medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados por la masacre en Llano Verde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!