Instituciones de ciencia, tecnología e innovación reciben alivios tributarios

247 0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está fortaleciendo la infraestructura y la ejecución de proyectos que aporten al desarrollo de CTeI en el país, y para la vigencia 2020 se han reducido los costos por la importación de equipos de 13 proyectos, realizados por instituciones de educación superior y centros de investigación y desarrollo tecnológico, a través de exenciones del IVA por un valor de 1.1 millones de dólares.

Con este beneficio, estas instituciones contarán con más recursos para la ejecución de proyectos, que lograrán resultados de mayor impacto.

Las propuestas beneficiadas tienen varios objetivos, como por ejemplo el desarrollo de implantes vasculares, el desarrollo de un banco público de células madre de cordón umbilical para terapia celular, la generación de nuevo conocimiento geocientífico del territorio nacional, sistemas de medición de polución atmosférica, la producción de nuevos materiales cuánticos de baja dimensionalidad y el desarrollo de membranas de filtración a partir de nanofibras, entre otros.

El Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (Idcbis) es uno de los beneficiarios de la exención de IVA.

“Con la importación de la sala blanca, el Idcbis consiguió un alivio fiscal, que le permitió robustecer el desarrollo de un banco público de células madre de cordón umbilical y el establecimiento de capacidades científicas únicas en el país para el desarrollo de productos de terapia avanzada’, afirmó Bernardo Camacho, Director de la entidad.

Explicó que ‘esto va a repercutir enormemente en el avance de la investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos que mejoren condiciones de salud y atención, más aún en escenarios como la pandemia que actualmente vivimos. Aplaudimos la gestión adelantada y el beneficio que genera en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación del país”, sostuvo.

Las instituciones interesadas en el instrumento pueden acceder a la página web del ministerio www.minciencias.gov.co y consultar la información relacionada con este tipo de incentivos tributarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!