Cédulas electrónicas estarán listas en noviembre

382 0

En medio de una entrevista con el medio El Tiempo, el registrador nacional, Alexander Vega, se refirió al tema de las cédulas electrónicas y manifestó que las personas que deseen podrán obtener la cédula electrónica, que estaría lista para el mes de noviembre.

De esta manera, hizo la salvedad, que el documento actual, es decir, la cédula física, seguirá vigente.

“La cédula actualmente vigente, se mantiene vigente, esa no se va a cambiar, lo que vamos es a ofrecer un nuevo producto”, manifestó el registrador.

Vega indicó que la cédula electrónica es la que está funcionando en el mundo con el nombre de identidad digital, la cual se podrá tener en el celular.

Expuso, además, que los datos que estarán en el nuevo documento serán, “el registro civil, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos, que también nos dijeron que podíamos meterlo ahí”.

El funcionario dijo que, estos datos que tiene la cédula electrónica ayudarán a que los ciudadanos eviten acercarse a las distintas entidades para solicitar dichos documentos.

Por último, indicó que, este nuevo documento tendrá un costo de $46.050.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!