Asesinan a tres personas en un municipio de Antioquia; un menor de edad dentro de las victimas

328 0

Al menos tres personas, entre ellas un menor de 13 años, fueron asesinadas en una zona rural del municipio de Andes, en el departamento de Antioquia (noreste), informó este viernes la Policía.

El comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, dijo que “los hechos se registraron ayer (jueves) en la vereda Bajo Cañaveral”.

El oficial detalló que “unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca y sin mediar palabra dispararon contra estas personas, de las cuales dos murieron en el lugar de los hechos y otra es trasladada al hospital municipal donde posteriormente fallece”.

Según el coronel, “entre las víctimas se encuentra un menor de edad de 13 años”.

Esta masacre se suma a la ocurrida el pasado domingo en el municipio de Venecia, en donde fueron asesinadas también tres personas por desconocidos en esta población situada a unos 58 kilómetros al suroeste de Medellín, capital de Antioquia.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo en redes sociales que las tropas “hacen presencia en la vereda Bajo Cañaveral, en Andes, Antioquia, para prestar seguridad y asistencia militar a la Policía de Colombia, que adelantan las labores de investigación de los hechos violentos ocurridos en las últimas horas”.

A propósito de las masacres, las autoridades colombianas capturaron hoy a dos guardias de seguridad como presuntos autores de la matanza de cinco jóvenes de entre 14 y 15 años de edad perpetrada el pasado 11 de agosto en una plantación de caña de azúcar en las afueras de la ciudad de Cali (suroeste).

El fiscal general, Francisco Barbosa, quien se trasladó a Cali con el presidente colombiano, Iván Duque, para hacer el anuncio dijo que los capturados esta madrugada “como presuntos autores de la muerte de estos menores de edad” son Jefferson Marcial Angulo Quiñonez y Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes hacían parte de un grupo de vigilantes de la zona.

La masacre de los cinco jóvenes estremeció al país no solo por la corta edad de las víctimas sino también porque fueron acribillados y encontrados con signos de tortura.

Colombia ha sido escenario en las últimas semanas de nueve matanzas que se han cobrado la vida de 43 personas por lo cual el Gobierno asignó equipos especializados para que investiguen los hechos (EFE).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!