Presidente Duque participa este jueves en reunión privada de Prosur

259 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa este jueves en una sesión privada de presidentes de los países que conforman el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que analizará la cooperación regional en materia de lucha contra el covid-19.

Durante la jornada virtual participarán el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que ejerce la presidencia pro tempore de Prosur; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne; el Director Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.

La reunión tiene como objetivo analizar  las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus y los pasos para un proceso de reactivación de vida productiva, dentro de un marco de prevención y protección.

Así mismo, se tratará la actualidad epidemiológica regional, el acceso a las vacunas y las alternativas de mitigación económica y social frente a la pandemia.

Lanzamiento de la estrategia Inspiratic 2020

Así mismo, el Mandatario encabezará el acto de lanzamiento de Inspiratic 2020, estrategia del MinTIC que busca conectar a todos los actores del ecosistema digital colombiano e inspirar a los emprendedores del país.

El objetivo es que unos 20 asistentes participen en cuatro jornadas que se realizarán  el 30 de septiembre, el 15 de octubre, el 5 de noviembre y el 26 de noviembre, con temáticas sofisticadas y disruptivas del mundo emprendedor y a través de un formato ciento por ciento digital.

Durante el lanzamiento, el Jefe de Estado y la Ministra TIC, Karen Abudinen, hablarán sobre fechas, temáticas, agenda de speakers, canales de acceso y plataforma de inscripción.

Presentación del capítulo de agua potable y saneamiento básico del ‘Compromiso por Colombia’

Igualmente, el Presidente Duque liderará la presentación del capítulo de agua potable y saneamiento básico, que hace parte del ‘Compromiso por Colombia’, junto con el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el  Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Cabe recordar que en el marco de Compromiso por Colombia, que es la hoja de ruta para la reactivación del país en los próximos dos años, se estableció un capítulo de agua en el que se identificaron 158 proyectos de agua potable y saneamiento básico, de los cuales 108 hacen parte de la estrategia de reactivación del sector y 50 corresponden a proyectos que se financiarán con recursos del OCAD Paz en las regiones PDET.

Estas inversiones se llevarán a cabo en 132 municipios de 29 departamentos del país. Se estima que estos proyectos generarán más de 11 mil empleos y beneficiarán a cerca de 5 millones de personas.

Los eventos del Jefe de Estado se transmitirán por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!