MinSalud da Luz Verde a inicio de vuelos internacionales

309 0

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, el 19 de agosto realizó una solicitud con el objetivo de reanudar el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, ante esto, el Ministro de Salud mencionó que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

De esta manera, manifiestan que luego de un análisis con información epidemiológica se llegó a la conclusión de que el país ya está llegando al pico y la velocidad de transmisión del Covid-19 se ha reducido.

“En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país” dice el concepto técnico sobre apertura de vuelos internacionales del Ministerio de Salud.

Sin embargo, la cartera de Salud aclaró que aún no está autorizada la salida de vuelos desde Colombia ya que se debe tener autorización de los países de destino.

“La apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”, indicó la MinSalud.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!