Jorge Enrique Ibáñez, elegido como nuevo Magistrado de la Corte Constitucional

264 0

Con 58 votos, Jorge Enrique Ibáñez elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Luis Guillermo Guerrero.

Los resultados fueron 58 Votos para Jorge Enrique Ibáñez, 38 votos para Natalia Ángel Cabo y 6 para Marino Tadeo Henao Ospina para un total de 102 votos de senadores.

Ante la elección, Ibáñez agradeció el apoyo de los congresistas y aseguró que desde su asiento en el Alto Tribunal defenderá la Constitución y el Estado de Derecho.

“El juez constitucional simboliza la majestad de la justicia, que se debe ejercer sin mancha alguna, sin el más mínimo reparo o cuestionamiento, con la rectitud, el carácter y la independencia que de ellos se exige y actuaré como un verdadero guardián del orden constitucional y del Estado de Derecho”, aseguró.

Jorge Enrique Ibáñez, es abogado de la Universidad Javeriana y se especializó en Derecho Público. Es Doctor en Derecho y PhD. en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.

que, Jorge Enrique Ibáñez, es abogado de la Universidad Javeriana y se especializó en Derecho Público. Es Doctor en Derecho y PhD. en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España.

Asimismo, presidió el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá que declaró la nulidad del contrato para la construcción de la Ruta del Sol II.

Por otra parte, ha sido consultor en Derecho Constitucional, Administrativo, Económico, Internacional y Privado.

Fue Conjuez de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado (Sala de Consulta y Servicio Civil), así como asesor de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991 y de la Asamblea Constituyente de Ecuador en 1997.

Además, se ha desempeñado como catedrático en las universidades Javeriana, los Andes y Sergio Arboleda, a la vez que ha publicado 21 libros

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!