Grupo armado ilegal asaltó a comerciantes de Carreto en el Piñón

254 0

Durante la noche de este miércoles, en Carreto, jurisdicción del Piñón, Magdalena un grupo armado, identificándose como ‘Los Pachencas’ entró al municipio a atracar a todos los comerciantes que tuvieran sus negocios abiertos, asimismo, intimidaron a todos los pobladores para que no salieran de sus casas.

Sin embargo, aun no se ha podido conocer con total veracidad el hecho, según expresó el coronel Samir Pava comandante de la Policía del Magdalena, los habitantes dieron versiones confusas.

“Hablé con pobladores de la zona, y algunas personas dijeron que eran 2, otras decían que eran 5. Algunas decían que tenían prendas militares, otros hablaban de pasamontañas. Con la luz del día de jueves vamos a investigar y establecer qué sucedió”, dijo el coronel Samir Pava.

Por el momento, se sabe que robaron grandes sumas de dinero y algunos objetos de valor.

Por su parte, el alcalde del Piñon, Jhair Caballero Varela, emitió un comunicado en donde menciona que “Hasta el momento no hay claridad en el origen de procedencia del grupo que irrumpió en el pueblo y el cual asaltó a tiendas y negocios. Se investiga si corresponden a un grupo de crimen organizado o a la delincuencia común”

De esta manera, agregó que “No hay confirmación del número de personas que intimidó a los moradores ni que tipo de armas usaron”.

Indicó que están “cuantificando las cifras en dinero y objetos personales hurtados”.

“En las próximas horas se llevará a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario con las autoridades de Policía y el Ejército para verificar información y recopilar datos que lleven a la captura de los responsables de este hecho”.

“Queremos que sepan que no nos temblará la mano para dar con los responsables y que paguen. No dejaremos que nuestro municipio vuelva a ser territorio de violencia e inseguridad” concluyó el mandatario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!