Contralmirante Gabriel Pérez nuevo Comandante de la Armada Nacional

270 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció esta noche la designación del contralmirante Gabriel Pérez Garcés como Comandante de la Armada Nacional, en remplazo del almirante Evelio de Jesús Ramírez Gáfaro.

En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que el retiro del almirante Ramírez Gáfaro se produce por “razones personales que las he entendido, que las hemos conversado”.

“Quiero agradecerle su servicio a la Armada, su servicio a Colombia, su servicio a nuestro país”, le manifestó el Mandatario en presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar.

Señaló que el almirante Ramírez encarnó en todas las gestiones que “libró, en esta larga carrera, un servicio de excelencia, de vocación patriótica”.

Con respecto al contralmirante Pérez, el Presidente señaló que se trata de “uno de los más destacados oficiales de nuestra Armada Nacional”.

“Ha sido Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, ha sido Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, ha sido también primero y segundo Comandante de nuestro buque escuela ‘Gloria’, y se ha desempeñado recientemente como Jefe o Comandante de Operaciones Navales”, señaló el Mandatario.

Aseveró que el contralmirante Pérez “asume ahora este gran reto, con una larga trayectoria y una carrera sin tacha”, que pasará a integrar la cúpula militar del país.

Gracias por su voto de confianza

A su turno, el almirante Ramírez agradeció al Presidente Duque por “su voto de confianza, por permitirme en estos 20 meses hacer parte del equipo de trabajo en cabeza del Ministro de la Defensa Nacional”.

Y le expresó al Jefe de Estado todo su compromiso y apoyo para “seguirlo acompañando a usted en ese gran liderazgo que viene ejerciendo para sacar adelante a este país frente a esta coyuntura en la que estamos”.

‘Reto significativo’

Por su parte, el contralmirante Pérez agradeció al Presidente por su designación al frente de la Armada Nacional y afirmó que continuará con su compromiso y entrega por la institución.

“Es un reto significativo el que usted el día de hoy me entrega y espero no ser inferior a las expectativas que usted ha puesto en mi”, expresó.

Así mismo, destacó el liderazgo y compromiso del almirante Ramírez y dijo que esperaba “seguir su guía, seguir su ejemplo”.

Al término de la declaración el Presidente Duque destacó que la tarea cumplida tanto por el almirante Ramírez como por el contralmirante Pérez en la ‘Campaña Multinacional Naval Orión, donde se han aumentado de manera importante las incautaciones y se ha luchado de manera efectiva contra el narcotráfico”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!