Alertan de Plan para asesinar a nuestro columnista y líder social Lerber Dimas Vásquez

363 0

La Red de Defensoría de Derechos Humanos, Activistas y líderes Sociales de la Sierra Nevada, emitió una alerta de vida donde solicita atención e integridad por la vida de Lerber Dimas Vásquez, un líder social y antropólogo experto en temas de violencia de la Sierra Nevada.

La alerta menciona que “las autoridades policiales conocen de un plan para asesinar al activista y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas. La inteligencia policial llegó a establecer que existe un plan para asesinarlo y en estos momentos ha iniciado de un dispositivo al lugar de residencia del activista para su protección”.

Lerber ha sido crítico por la forma como el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la Secretaria de Seguridad Sandra Vallejo han manejado la seguridad del distrito, o más bien la inseguridad, porque hoy por hoy sus críticas confirman la realidad que vive el Magdalena, debido a que está siendo víctima de esos grupos armados ilegales a los que las autoridades no le han puesto frente para acabarlos.

Lerber es un líder social de la Sierra Nevada, antropólogo, Defensor de los Derechos humanos y catedrático universitario de la Universidad del Magdalena y de la Guajira, y quieren callarlo por el conocimiento que tiene sobre temas de violencia, por ser esa voz académica de medios nacionales y regionales en la que ha dado a conocer un poco sobre los fenómenos criminales en la Sierra Nevada.

En este medio, hemos publicado varias de las investigaciones realizadas por el Antropólogo, en las que ha puesto en contexto las situaciones riesgosas por las que ha pasado o podría pasar el Departamento con la presencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico.

Revista 7 se comunicó hace pocos minutos con Lerber y manifestó que se encuentra en un lugar seguro y a la espera que las autoridades activen la ruta de protección para garantizar la integridad de este importante líder.

Hacemos un llamado y exigimos a las autoridades competentes a que se proteja la vida de este líder y defensor de los Derechos Humanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!