Alcaldesa anuncia fortalecimiento de prevención y contención del Covid 19

245 0

 La alcaldesa Virna Johnson, anunció a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ el fortalecimiento de las estrategias de prevención, contención y mitigación  de la pandemia del COVID-19 en la ciudad , mediante el cual se realizarán pruebas rápidas, rastreo, asilamiento sostenible selectivo, y la atención integral a casos sospechosos y positivos, en los barrios identificados como puntos calientes por parte de la Sala de Análisis del Riesgo. Para ello, la Alcaldía Distrital adquirió 20 mil pruebas rápidas, que serán aplicadas a lo largo de este año 2020.

`Santa Marta es Salud y Vida’ inició la mañana de hoy en el barrio Pescaíto, donde la alcaldesa Virna Johnson, socializó con los líderes del sector, la Fuerza Pública y los samarios en general, a través de Facebook Live, los objetivos del programa, al tiempo que visitó viviendas y entregó kits de autocuidado con tapabocas y alcohol.

Esta estrategia contempla el fortalecimiento de las diferentes acciones ejecutadas en atención a la pandemia, y su anuncio se da justamente cuando las autoridades sanitarias a nivel nacional, han indicado que inicia una fase de mayor cuidado.

“No ahorramos ningún esfuerzo en proteger la salud de los samarios, en esta nueva fase el compromiso de todos es indispensable. Seguimos conviviendo con un virus letal, pero depende de cada uno de nosotros que podamos continuar o reiniciar nuestro quehacer en la reactivación económica, utilizando el tapabocas, teniendo el distanciamiento y lavándonos las manos con frecuencia”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

PRIMEROS BARRIOS A INTERVENIR:

La Alcaldía de Santa Marta proyecta llegar al 80% de los barrios de la ciudad, con el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ iniciando en Pescaíto. Posteriormente, los equipos de campo se distribuirán en las 3 localidades y en los corregimientos de la ciudad, para así atender, de manera paralela a la ciudadanía.

La alcaldesa Virna Johnson, enfatizó en que no es tiempo de bajar la guardia con el autocuidado. “En este momento hemos tenido una leve disminución comparado con lo que veníamos teniendo en las últimas semanas, pero no podemos perder de vista que estamos en el pico desde el 24 de agosto”, manifestó la mandataria Distrital.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!