Socializan ante la Asamblea el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria

216 0

Cumpliendo con la citación de los diputados del Magdalena, el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Armando Torres Trespalacios, socializó ante la Asamblea los detalles del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria para la vigencia 2020-2023.

Durante la sesión se dieron a conocer las apuestas que la Gobernación ha pensado para fortalecer el sector agropecuario, lo anterior bajo los objetivos estratégicos enmarcados en la productividad, competitividad, el aprovechamiento del potencial, la asociatividad, la comercialización, la sostenibilidad, el control sanitario  y el uso de las tecnologías de la información.

De igual manera, el titular de Desarrollo Económico expuso la priorización de las cadenas productivas (bovino doble propósito, ovino- caprino, mango, cítricos, cacao en grano, acuicultura, pesca artesanal y plantaciones forestales) y las razones que llevaron a pensar en ellas para su fortalecimiento y consolidación.

“Fuimos poco a poco armando, construyendo el Plan de Extensión Agropecuaria que intenta ser un documento no solamente técnico, sino un compromiso político porque va de la mano con el Plan de Desarrollo Departamental y el Plan de Desarrollo Nacional”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Armando Torres Trespalacios.

Por parte de la Asamblea Departamental se recibieron aportes que serán subsanados en los próximos días, además se estarán recibiendo los apuntes y sugerencias por escrito de los directores de Umatas  o secretarios de Agricultura del Departamento.

“Presentaron unas propuestas lógicas, normales, el interés de que se incluyeran no como cadenas priorizadas pero sí se nombraran algunos otros sectores que no aparecen como cadenas priorizadas, aunque realmente son sectores que están dentro de otros planes como el Pidaret, sectores como la palma, el banano, el arroz, el café especial, bufalino”, explicó Torres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!