Presidente Duque participa este miércoles en aniversario de Fedesarrollo y lanza estampilla de aporte a la lucha contra covid-19

236 0

A primera hora de este miércoles, el Presidente Iván Duque participará en la conmemoración de los 50 años del centro de investigación económica y social Fedesarrollo.

Fedesarrollo ha aportado de forma esencial, con sus análisis, al mejoramiento de las políticas públicas y se consolida como el primer centro de pensamiento de Colombia, Centro y Suramérica en esta materia.

También ha impulsado, históricamente, el manejo responsable de la política macroeconómica, que garantiza estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal. Además, ha contribuido a la consolidación de las instituciones encargadas de lograrlo.

Junto al Presidente Duque, en el evento participarán el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, expertos internacionales y exdirectores de la institución.

Estampilla de aporte a la lucha frente al covid-19

Además, el Jefe de Estado pariticipará en el lanzamiento de la estampilla impulsada como aporte para recaudar fondos que ayudan a mitigar los efectos del covid-19, iniciativa liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Los recursos obtenidos por la venta y comercialización de la emisión filatélica serán transferidos a la Asociación Computadores para Educar, de MinTIC, con el propósito de adquirir terminales de cómputo y otras tecnologías, que permitirán la generación de condiciones necesarias para acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país.

El evento se realizará en la Casa de la Nariño, con participación de la Primera Dama, María Juliana Ruiz; la Ministra de TIC, Karen Abudinen, y el Presidente de 4-72.

Los actos públicos del Presidente de la República se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!