MinDefensa estará en Consejo de Seguridad en Norte de Santander tras el reciente asesinato de tres jóvenes

238 0

Luego de la reciente masacre en una zona rural del municipio de Ábrego, en donde tres jóvenes fueron asesinados y encontraron sus cuerpos uno encima de otro, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lidera un Consejo de Seguridad en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Antes de iniciar el consejo de seguridad, el general Marco Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, informó que decomisaron un fusil, dos motocicletas y cuatro kilos de base de coca cerca a la Base la Esmeralda, en Convención, en donde el Grupo Armado Organizado Residual 33 pretendía.

“Ayer mismo en Tibú fueron destruidos 5 laboratorios, un cristalizador, una gran cantidad de insumos líquidos y sólidos, más de media tonelada de Clorhidrato de Cocaína, 300 kilogramos de base de coca pertenecientes al ELN, que es a lo que se están dedicando. En esta lucha frontal contra la cadena del narcotráfico hemos destruido 335 laboratorios y erradicado 4.600 hectáreas para poder cumplir ahora con el compromiso de hacer inversión social en Norte de Santander, que es lo que quiere el Gobierno Nacional”, detalló.

Asimismo, el ministro de Defensa indicó que tras el Consejo de Seguridad anunciará las decisiones tomadas ante la violencia que se viene presentando en este departamento, siendo esta la segunda masacre en el último mes

Por otra parte, investigan si la acción violenta fue cometida por uno de los tres grupos al margen de la ley que delinque en esa zona, el ELN, el EPL o las disidencias de las FARC.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!