En Barranquilla aplicarán vacuna experimental contra Covid-19 a voluntarios

340 0

A partir del 15 de septiembre de 2020, iniciará la fase experimental de la vacuna contra el Covid-19 en Barranquilla, esto gracias a cumplimiento de los procesos regulatorios para realizarla en Colombia.

Según Juan José Jaller, el director científico del Centro de Investigación Clínica, Cimedical, El Invima fue el encargado de avalar el procedimiento a realizar, para adelantar la búsqueda de voluntarios sanos para la aplicación de la vacuna.

“Los voluntarios sanos serán personas que se encuentren en alto riesgo de contraer la enfermedad, que sean mayores de 18 años, que trabajen en clínicas y hospitales y que utilicen transporte masivo constantemente para ir al trabajo, entre otras labores. La idea es que estas personas se puedan vacunar para producir anticuerpos para evitar el desarrollo de la enfermedad” aseguró Jaller.

Además, mencionó que “la prueba experimental la realizaran 60 mil participantes en todo el mundo y en la medida de como avancen los procedimientos más voluntarios sanos podrían participar en las pruebas experimentales y lo importante es que las personas entre hombres y mujeres que tengan comorbilidad también podrán hacerla”.

Quienes cumplan con los requisitos para la realización de la prueba estarán en un proceso de investigación que tendrá la duración de un año y medio para hacer el seguimiento respectivo.

“A partir del 15 de septiembre comenzaremos a reclutar y desarrollar los protocolos de escogencia abierta para hacer las pruebas y aseguramos que el centro médico cuenta con más de 20 años de experiencia, en cuanto a investigación con calidad siendo un gran referente a nivel internacional y es por eso que somos escogidos como otros centros de investigación en el país, para realizar este procedimiento”, aseguró el director científico

El procedimiento, podría presentar varios efectos secundarios como fiebre leve, dolor de cabeza, resfriados por tres días y dolor en el lugar de la inyección. Sin embargo, con las visitas semanales y el seguimiento médico de los especialistas estarán atentos a estas reacciones que son parte del estudio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!