Neutralizado alias ‘Piquiña’, tercer cabecilla del GAO- residual Estructura ‘Oliver Sinisterra’

171 0

En desarrollo de operaciones militares de la  Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el municipio de Roberto Payán (Nariño),  con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fue muerto en combate alias ‘Piquiña’, tercer cabecilla del GAOresidual Estructura ‘Oliver Sinisterra’ y hombre de confianza del cabecilla principal de esa estructura, alias ‘Fabián o el Gringo’.

Este sujeto estaría implicado como uno de los determinadores del hecho ocurrido el 21 de agosto de 2020, cuando fueron asesinadas seis personas en el corregimiento de La Guayacana, municipio de Tumaco (Nariño).

La acción militar se desarrolló en área rural de Roberto Payán, vereda La Conquista, donde las tropas sostuvieron el combate que dejó como resultado la muerte de esa persona.

Alias ‘Piquiña’, con un amplio prontuario delictivo, perteneció a la extinta columna Móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc, estructura en la que estaba encargado de coordinar y realizar inteligencia delictiva a unidades de la Fuerza Pública en los municipios de Roberto Payán y Tumaco.

Este sujeto estaba sindicado de cometer homicidios contra la población civil e individuos de las estructuras del Gao residual ‘Los Contadores’, ocasionando con estos hechos intimidación y desplazamientos de las comunidades.

Además, era el responsable de adelantar las actividades delictivas para el tráfico de estupefacientes sobre la ribera del  Chagüí, donde amenazaba de muerte a los habitantes de estas comunidades para que mantuvieran la siembra de cultivos ilícitos en la región.

Este individuo era requerido por las  autoridades judiciales, mediante dos órdenes de captura, por los delitos concierto para delinquir y homicidio agravado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!