Gestión del Riesgo Departamental adelanta acciones para restablecer movilidad en la vía Salamina-El Piñón

249 0

La Oficina Departamental de Gestión del Riego de Desastres viene adelantado diferentes gestiones con miras a restablecer la movilidad en la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, entre las cuales sobresale correr un costado de la carretera, debido a la erosión del río Magdalena.

“Se trata de un tramo de la vía que se ha venido desprendiendo, lo cual ha afectado directamente a la movilidad. En reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Salamina se acordó declarar la calamidad pública y pensar en un plan de acción que va a implicar el concurso de varias entidades. La Gobernación está presta a brindar su apoyo pero convocaremos al Instituto Nacional de Vías,  la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Cormagdalena para una solución integral al problema, siendo la más viable hasta el momento, correr la vía hacia el interior de un  predio que tiene un cultivo de palma y eso implicaría una serie de estudios y alternativas para resolver de fondo la situación”, explicó Pava.

PARTE DE TRANQUILIDAD:

El funcionario también indicó que la Gobernación solicitó a Cormagdalena realizar una inspección en la zona con el fin de verificar los niveles del río, los cuales se encuentran en condiciones normales y estables.

“Los niveles del río en este sitio dejan un borde libre mayor a 2 metros, el cual da una tranquilidad de que no se pueda por  presentar por ahora un evento adicional como el desbordamiento del río. Sin embargo, estaremos monitoreando los niveles del río y ante cualquier cambio estaremos alerta para activar las entidades del sistema de gestión del riesgo de desastres. Es necesario aclarar que el evento únicamente afecta la vía y no hay afectación de viviendas ni familias”, informó el Jefe de Gestión del Riesgo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!