Fin de la cuarentena no significa que le hemos ganado la batalla al Covid: ViceSalud

240 0

En medio de entrevista con RCN Radio, el Viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aclaró que, aunque termine el aislamiento preventivo obligatorio, no significa que se haya ganado la batalla a la enfermedad.

“Las personas positivas con toda su familia deben quedarse en casa. Las excepciones son las zonas, localidades y barrios que en determinado momento tengan aumento de contagio y empiecen a generar riesgo para la capacidad instalada. La normalidad es que están las cosas permitidas cumpliendo los protocolos”, dijo.

Asimismo, precisó que “se harán unos protocolos particulares, unos aislamientos selectivos para permitir que las personas retornen a las actividades productivas, recuperemos calidad de vida, pero las personas o zonas con mayor riesgo presentarán aislamiento selectivo con distanciamiento social y ese es un compromiso que deben adoptar cada uno de los ciudadanos”.

“Hemos tenido seis meses de preparación de la enfermedad y es hora de seguir y reforzar esas medidas y de eso va a depender que nosotros podamos tener esta nueva fase sin un incremento significativo de casos”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!