Emiten orden de captura a jefes del ELN por el pasado secuestro de la Suboficial del Ejército en Arauca

298 0

Hace poco se conoció que un juez de Arauca emitió una orden de captura contra nueve jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos los cinco integrantes del Comando Central (COCE), implicados en el secuestro de una militar, informó este lunes la Fiscalía.
Las órdenes de captura son en contra de: los integrantes del Coce Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Carlos Marín Guarín, Pablito o Tatuco.
Además contra alias Ramiro Vargas o Rafael Sierra Granados; el comandante representante del frente de guerra oriental en la Dirección Nacional del Eln, Moisés Bautista Núñez, alias Jorge o Heliodoro; el comandante del frente de guerra oriental, Arturo Archila Rincón, alias Raúl o Nacho; el comandante militar del frente, Ramiro Torres Rodríguez, alias Len o Lenin; y el comandante financiero del frente Adelmo Aguirre, alias Bateman o Bate.
Las capturas tienen que ver con el secuestro de la cabo del Ejército Nubia Alejandra López Correa, reportada como desaparecida por sus familiares, cuando no regresó de visitar a una amiga el pasado 7 de junio en Saravena.
Con estas capturas, la Fiscalía pretende “garantizar que se adelante un juicio contra los presuntos responsables de los delitos de rebelión agravado y secuestro simple de los que sería víctima la militar”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!