Director de la DIAN aclara si personas que no tienen hijos deberán pagar más impuestos

315 0

El director de la Dian, José Andrés Romero, durante la instalación de la Comisión de Expertos Tributarios afirmó que “Hay personas naturales que pueden ganar lo mismo, pero una persona natural puede tener hijos, dependientes, muchos gastos y hacer inversión social y la otra no, por tanto, la otra tendrá mayor capacidad contributiva”.

Ante la anterior afirmación, se genero controversia en el país, debido a que al decir “mayor capacidad contributiva”, colombianos interpretaron que quienes no tuvieran hijos deberían pagar más impuestos porque estaban libres de más gastos.

Sin embargo, solo fue una mala interpretación, y en medio de una entrevista con el medio Dinero, aclaró, e hizo énfasis en que actualmente cuando una persona va a declarar renta puede acceder a una deducción por tener un dependiente.

“Yo no dije que hay que incrementar los impuestos a los que no tienen hijos. Hoy en día hay una norma que da una deducción a quienes tienen hijos o dependientes. Dije que uno de los temas que se van a revisar en el sistema de personas naturales es que consulte la capacidad contributiva”.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!