MinDefensa anunció creación de Comando contra el narcotráfico y Amenazas Transnacionales

360 0

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció este lunes la creación del Comando contra el narcotráfico y las Amenazas Transnacionales.

Esta nueva unidad del Ejército Nacional estará comandada por un general y su objetivo es multiplicar las operaciones contra el narcotráfico en el territorio nacional.

‘Esta unidad busca enfocar los esfuerzos en la desarticulación de todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas que de ellas se derivan’, indicó el Ministro de Defensa en rueda de prensa realizada hablar sobre los últimos hechos de orden público en el país.

De la nueva unidad harán parte la Brigada contra el narcotráfico (Bragna), la Brigada contra la minería ilegal (Brcmi) y tendrá el apoyo de un Batallón de Inteligencia contra el narcotráfico.

Entre sus funciones estarán la coordinación de operaciones de interdicción, operaciones especiales contra el narcotráfico y seguridad para la erradicación de cultivos ilícitos, operaciones contra el accionar de grupos dedicados al narcotráfico y sus economías ilícitas.

Así mismo, el Ministro Trujillo se refirió a la necesidad de reactivar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos.

“Ya mostró sus efectos positivos la aspersión aérea, mostró su eficacia como lo demuestran las cifras, con respecto a las hectáreas de cultivos ilícitos”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, en el año 2001 el país tenía 145 mil hectáreas de coca y en el año 2013 se llegó a 48 mil hectáreas de coca antes de que fuera desmontado el sistema de aspersión.

Señaló que ese aspecto se viene trabajando para su implementación conforme a los lineamientos trazados por la Corte Constitucional.

(Con información del Ministerio de Defensa)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!