Inició ciclo de capacitaciones virtuales con los maestros del Distrito para uso de nueva plataforma educativa

204 0

Conociendo cada una de las fases que contempla la plataforma virtual Educandote.com, por medio de la cual, los docentes, directivos docentes, coordinadores de la Instituciones Educativas oficiales del Distrito podrán programar, desarrollar, llevar un control del proceso educativo, entre otras funcionalidades, transcurrió la primera  jornada de capacitación con los maestros y maestras en el marco del programa de conectividad que la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación ha emprendido para la creación de las zonas wifi.

“Las zonas wifi son una búsqueda de conectividad para nuestros niños, para que puedan hacerlo desde sus casas, las cuales hoy hemos logrado gracias al esfuerzo de nuestra alcaldesa Virna Johnson, propuesta que surgió gracias al trabajo de los maestros, quienes cada semana durante el desarrollo del primer semestre académico, en medio de la emergencia sanitaria, nos indicaban cuál era el mayor grado de dificultad que se tenía para el desarrollo del proceso de enseñanza, siendo la tecnología la que nos marcaba siempre uno de los más grandes  problemas”, manifestó el secretario de Educación del Distrito, Antonio Peralta.

Entre los componentes que tiene la plataforma educativa, se cuentan los módulos de video clases en vivo, notas,  recursos humanos, asistencia, exámenes en línea, tareas, manejo de roles por usuario, entre otros, por medio de la cual, los profesores, estudiantes y comunidad educativa podrán acceder en la página personalizada de su institución mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o computador.

FUNCIONALIDAD

Con la plataforma Educandote.com, cada institución educativa tendrá su sistema en la nube, a través de la cual, los docentes podrán programar de manera sencilla, las video clases, tareas, entre otras actividades que se realizaban en la modalidad presencial, la cuales por efectos de la pandemia y por la modalidad de trabajo en casa, se dificultaba realizarlas.

Cada institución educativa contará con un servidor para el manejo de la plataforma, el cual les será suministrado posterior a la instalación de las antenas para wifi en la zona donde se encuentre ubicada la sede.

PRÓXIMAS CAPACITACIONES

Los profesionales encargados del manejo de las tecnologías en cada una de las IED estarán siendo capacitados para que conozcan y aprendan el manejo de la plataforma y posteriormente, se seguirá brindando la formación con los docentes en cada zona a la que pertenece la IED en la que laboran.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

La falta de equipos tecnológicos suficientes como tablets o computadoras para que los estudiantes puedan trabajar, asistir a las clases y cumplir con las tareas asignadas, es otra de las debilidades presentadas durante el proceso de la modalidad no presencial. Por ello la Alcaldía Distrital ha venido trabajando en dar soluciones a esta necesidad.

“Hemos avanzado y vamos a entregarle a un cierto número de niños herramientas tecnológicas, las cuales hemos solicitado a la señora Alcaldesa, a través del uso de unos recursos que nos hemos ahorrado por la pandemia, que tenían que atenderse con los niños por la presencialidad en la escuela”, explicó el secretario de Educación a los maestros durante la introducción a la capacitación.

Con esta estrategia de redireccionamiento en el uso de ciertos recursos se podrá  adquirir una parte de la cantidad de equipos que se necesitan para ayudar a determinado número de alumnos a contar con una herramienta tecnológica para seguir en su proceso de aprendizaje.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!