ICBF conformará Banco de Oferentes para la prestación de los servicios de Atención y Prevención a la Desnutrición

300 0

El proceso permitirá conformar una única base nacional de entidades sin ánimo de lucro con personería jurídica vigente otorgada o reconocida por el ICBF, para la prestación del Servicio Público de Bienestar Familiar en la Estrategia de Atención y Prevención de la Desnutrición con aquellas entidades con capacidad para brindar la atención integral, con énfasis en el componente nutricional, a niños y niñas menores de 5 años de edad con riesgo de desnutrición aguda, desnutrición aguda y mujeres gestantes con bajo peso, en las modalidades Centros de Recuperación Nutricional (CRN) y 1.000 días para cambiar el mundo, y el servicio de Unidades de Búsqueda Activa (UBA), que hacen parte de la Dirección de Nutrición del ICBF.

El Banco Nacional de Oferentes para las modalidades y servicio de Nutrición permitirá a través de un proceso objetivo y transparente, la selección de las entidades administradoras interesadas en la prestación del servicio orientado a la atención y prevención de la desnutrición, que cuenten con las condiciones legales, técnicas, administrativas y financieras, y de experiencia, requeridas por el ICBF para ser consideradas idóneas.

El cronograma de este Banco Nacional de Oferentes tendrá las siguientes etapas:

1. Publicación aviso de convocatoria, estudios previos y proyecto de invitación pública (14 de agosto de 2020).
2. Publicación del acto administrativo de apertura y de invitación pública definitiva  (3 de septiembre de 2020).
3. Fecha límite para presentar manifestaciones de interés (hasta el 24 de septiembre de 2020).
4. Término de traslado del informe preliminar de verificación y plazo para subsanar y observar (9 al 14 de octubre de 2020).
5. Publicación del acto administrativo mediante el cual se conforma el Banco Nacional de Oferentes (5 de noviembre de 2020).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!