Denuncian que Policía mató a dos periodistas en estación de televisión venezolana

341 0

Dos personas murieron en un presunto enfrentamiento armado con funcionarios de un cuestionado cuerpo policial venezolano dentro de una planta de televisión del occidental estado de Zulia, que hace frontera con Colombia, informó este domingo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Asesinan al comunicador popular y trabajador de Guacamaya TV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en Cabimas, estado Zulia”, dijo el SNTP en Twitter.

“El hecho ocurrió durante un operativo de las FAES -Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela- este 21 de agosto. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado”, añadió el sindicato.

El SNTP también divulgó en Twitter declaraciones del director del medio, Franklin Torres, quien tachó el suceso como un “vil asesinato”.

“Esto fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”, apuntó Torres.

Asimismo, el SNTP señaló que la minuta policial daba cuenta de un presunto enfrentamiento, y que la Policía vinculaba al comunicador con una banda delictiva de la zona.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, dijo en Twitter que designó dos funcionarios regionales para “investigar y sancionar” los hechos, que calificó como “lamentables”.

“Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas (e) identificación de funcionarios actuantes”, añadió (EFE).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!