Corte Suprema citó a Álvaro Uribe a rendir versión por masacre de El Aro

488 0

El abogado del Ex presidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, publicó en su cuenta de Twitter un nuevo caso en contra del ex mandatario, en donde lo citan a rendir versión por la masacre del Aro, luego de presentar su renuncia ante el congreso.

Se trata de un auto, del 14 de agosto, en donde deciden dar impulso procesal al expediente por la masacre de El Aro (1997).

“Con ocasión al cese en el ejercicio de sus funciones como Senador, otros casos que venía adelantando la Sala de Instrucción de la Corte, entre ellos la investigación relacionada con la masacre del Aro, debe pasar al conocimiento de la Fiscalía”, dice Granados en su constancia.

Y agrega: “Ninguna relación existe entre los hechos objeto de investigación y el ejercicio de las funciones cómo Senador de la República, las cuales empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir casi 18 años después”.

Ante esto, la defensa de Uribe menciona que “el proceso debe regresar a la Fiscalía en donde se venía adelantando la investigación hasta antes del año 2014, fecha en la cual, en razón de la posesión de Álvaro Uribe Vélez cómo Senador, se remitió a la Corte Suprema de Justicia”.

” Vemos con sorpresa, que el pasado 19 de agosto, fecha en la cual ya era de público conocimiento la renuncia de Álvaro Uribe Vélez como congresista, la Sala de Instrucción nos comunicó un auto, del 14 de agosto, en donde decide dar impulso procesal a dicha actuación” concluye.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!