Colombia registró tres nuevas masacres durante las últimas horas

295 0

En lo que va del mes de Agosto, en Colombia ya se registran 39 fallecidos en medio de masacres en por lo menos cinco departamentos del país, la mayoría de los muertos son jóvenes y menores de edad.

Una de las ultimas, se registró en un sector de la Guayacana del municipio de Tumaco, Nariño, durante la mañana de este 22 de agosto, donde según el gobernador Jhon Rojas, seis personas habrían sido asesinadas y dos más estarían desaparecidas.

Otra masacre registrada en las últimas horas, exactamente durante la noche del viernes 21 de agosto, se presentó en el departamento del Cauca, donde las autoridades confirmaron el asesinato de seis personas en el corregimiento de Uribe, en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente de la región.

Al parecer, según información de las autoridades, un grupo armado, de las disidencias de las Farc, obligó a los habitantes de una de las veredas a asistir a una reunión en la que al finalizar se llevó a seis personas, y horas más tarde fueron encontrados sin vida y con impactos de arma de fuego. Por lo pronto, se presume que detrás del crimen estarían ese grupo armado ilegal.

Asimismo, ayer 21 de agosto al igual que la masacre en el Tambo, también reportaron el asesinato de cinco personas en el corregimiento El Caracol del departamento de Arauca, en donde una comisión de criminalística se desplazó al lugar y confirmó el hecho.

Tras el suceso, las autoridades empezaron a analizar varios panfletos que circularon de las disidencias de las Farc mediante los cuales se habrían atribuido el asesinato de las cinco personas de las cuales hasta el momento no se conoce su identidad.

Luego de estos tres últimos asesinatos, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encontraba en un consejo de seguridad en ese departamento con las autoridades locales.

Por otra parte, con el registro de estas tres ultimas masacres, el país reporta 39 personas asesinadas durante estos 22 días que corren de agosto, en el que por medio de hechos violentos jóvenes e incluso menores de edad han perdido la vida.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!