Capturan en Norte de Santander a presuntos responsables de varias masacres en ese departamento

275 0

Andrés Felipe Berrio Rúa alias “Brayan” cabecilla al mando del grupo armado delincuencial de “Los Rastrojos” fue capturado durante las últimas horas en el municipio de los Patios en Norte de Santander.

Alías ‘Brayan’, fue miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, es el responsable de múltiples homicidios, desapariciones forzadas y desmembramientos en el área de frontera que comparten Colombia y Venezuela.

“Las investigaciones evidenciaron que Andrés Felipe Berrio Rúa, alias Brayan, completó 12 años en ‘Los Rastrojos’. Actualmente, tendría 50 hombres en armas a su cargo y, como tercer cabecilla de la estructura criminal, sería el principal articulador de homicidios y desmembramientos en zona de frontera; Alias Brayan es desmovilizado de las extintas Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio”, expresó el Fiscal General.

Agregó que “por su parte, su hermano, alias Piraña, se reincorporó a ‘Los Rastrojos’ hace dos años, luego de salir de prisión; Era cabecilla de zona con un componente de 35 personas encargadas de realizar asesinatos selectivos, y extorsiones a ganaderos y arroceros.”

Por otra parte, los otros capturados fueron alias ‘Tatuajes’, ‘José’ y ‘Curruca’ y fueron detenidas en flagrancia y harían parte del anillo de seguridad de alias ‘Brayan’

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!