8.405 personas podrán votar el próximo 30 de agosto en San Zenón

308 0

La Registraduría Nacional informó que este próximo 30 de Agosto, día que se llevarán a cabo las elecciones atípicas de alcalde y Concejo en San Zenón, están habilitadas 8.405 personas para poder votar.

De la cifra dada anteriormente habilitada para ejercer su voto, 4.494 son hombres y 3.911 son mujeres.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 11 puestos de votación con 30 mesas. Un puesto de votación se instalará en área urbana y tendrá seis mesas, y otros 10 puestos se ubicarán en zona rural y contarán con 24 mesas.

Los ciudadanos en San Zenón podrán verificar en la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co, en la opción consulte aquí su lugar de votación, la mesa y puesto asignados para el ejercicio de su derecho al voto. En la misma página podrán consultar si fueron designados como jurados de votación.

Estas elecciones atípicas se realizarán bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 958 del 16 de junio de 2020.

Para evitar el contagio de la Covid-19, la entidad propone el suministro de elementos de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la desinfección de mesas y puestos de votación, entre otras medidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!