Corte abre investigación al Senador Sanguino por corrupción en la U distrital

854 0

La Corte Suprema de Justicia, decidió abrir investigación preliminar contra el senador Antonio Sanguino del Partido Verde, y la ex representante Olga Lucia Velásquez por escándalo de contratación dentro de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Los hechos al parecer están relacionados con un contrato de consultoría que tuvo la esposa del senador, Diana Mesa, quien ahora hace de asesora del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y que en ese momento era contratista de la Universidad por más de $350 millones de pesos.

Recordemos que Antonio Sanguino es el aliado político más importante en el Congreso de la República que tiene el actual Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y que ha sido su defensor e impulsor de actividades en favor del jefe de Fuerza Ciudadana.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino señaló que “ese proceso penal se encuentra en su etapa más primigenia, por lo que a la fecha no se han practicado pruebas, ni se ha presentado ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Honorable Corte”.

“En el marco del proceso penal que abrió la Honorable Corte Suprema de Justicia demostraré mi total ajenidad con los hechos de corrupción que se suscitaron al interior de la Universidad Distrital”, indicó Antonio Sanguino.

En cuanto a la ex representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez es vinculada en dicha indagación luego de las declaraciones del ex rector de la Universidad y ahora condenado, Wilman Muñoz ante la Procuraduría en las que aseguró que Velásquez le entregó más de 40 hojas de vida que fueron contratados por IDEXUD, según por la exigencia de ella. Asimismo, aseguró que la ex representante había intervenido ante el Ministerio de Educación para la reelección de Muñoz en el cargo.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!