Congresista Lozano determinante en la aprobación del proyecto para incrementar regalías a municipios del Magdalena

549 0

Con gran optimismo se vislumbra para el Magdalena la aprobación en segundo debate del proyecto de ley que incrementaría considerablemente las regalías de gran parte de los municipios del departamento y que sin dudas, sera un alivio financiero para las administraciones municipales tan golpeadas por la pandemia y que perciben pocos recursos.

En la actualidad ingresan 78.000 millones, la meta, será pasar a más de $115.000 millones de pesos, hablaríamos entonces de $38.000 millones de pesos adicionales. Franklin Lozano, Representante a la Cámara y ponente del proyecto de ley en mención, manifestó con beneplácito que la acogida ha sido mayoritariamente aprobada dados los beneficios que tendrán gran parte de los colombianos.

“los municipios más pobres obtendrán más recursos buscando saldar la brecha de desigualdad social, a manera de ejemplo mencionare la proyección de algunos de ellos, Cerro de San Antonio que solo recibe 750 millones recibiría mas de 2.600, Zapayan pasara de 800 a 3.200 millones, Pueblo Viejo de 3.200 recibirá 4.700 millones, Santa Barbaba de Pinto de 1.300 a 2800, Chibolo 1.500 pasaría a 4.100 millones”.

De igual forma destacó la importancia que se le ha entregado al distrito de Santa Marta para que se beneficie del proyecto y reciba regalías.

“Quiero también destacar la relevancia que le hemos dado al Distrito Santa Marta, el cual en la actualidad no recibe un peso por este tipo de regalías locales, con este proyecto de ley recibirá más de 7.000 millones”

Se espera que este proyecto de ley sea aprobado en segundo debate de Senado y Cámara, el cual está programado para antes de finalizar este mes de agosto. El Representante Lozano hizo un llamado a los Congresistas del Departamento para con firmeza darle un SI a esta iniciativa que beneficiara a todos los colombianos y lo más importante, ayudará a reactivar la golpeada economía como consecuencia del Covid 19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!