Comunidad del Rodadero tuvo que realizar rifas para recaudar fondos y poder vacunar más de 150 perritos callejeros

325 0

Una comunidad interesada y preocupada por la condición en la que viven cientos de animales en el Rodadero, al ver la indiferencia del distrito con los animales en condición de calle, conformaron un grupo denominado Guardianes del Rodadero, y juntos han podido gestionar para realizar distintas jornadas en donde prevalece el bienestar de los caninos y gatos del sector.

Guardianes del Rodadero, llevó a cabo una jornada de vacunación contra la rabia para más de 150 perros en esta condición.

Aurelio Rosales, líder del sector le contó a Revista 7 que desde hace 1 mes y medio esta comunidad preocupada por la desprotección de los animalitos del Rodadero, se tomó la tarea de realizar rifas para recaudar fondos con el fin de velar por perros y gatos de la jurisdicción, en primer lugar, recaudaron dinero para la alimentación de los mismo, seguido a esto, buscaron las formas y medios para desparasitar a los animalitos callejeros que iban identificando, además organizaron jornadas de baño con jabón antigarrapatas y junto a ellos lograron esterilizar el 80% de las perritas en condición de calle del sector.

Luego de ello, este martes, desde las 9 de la mañana esas 20 personas, miembros de Guardianes del Rodadero, avanzaron con la jornada de vacunación antirrábica canina en la carrera 3 entre calles 8 y 9.

Esta comunidad fue la encargada de gestionar las vacunas con la Alcaldía, quienes les facilitaron las mismas para más de 150 perritos del sector del Rodadero en condición de calle, la cual culminó con total éxito, y con el objetivo de identificar a los perritos vacunado, a cada canino le fue puesto un collar con el nombre Guardines del Rodadero para continuar haciéndole seguimiento.

Entre tanto, los Guardianes del Rodadero, continuarán velando por el bienestar de estos animalitos y seguirán con la búsqueda de refugios para los caninos y gatos que se encuentren enfermos para que puedan ser asistidos.

Llama la atención que sea solo la comunidad la interesada en velar por el bien de estos animalitos y asimismo sean ellos quienes deban acudir hasta la Alcaldía para poder asistir a tantos perros y gatos del sector.

Hacemos un llamado respetuoso a la alcaldesa de Santa Marta Virna Jonhson a que le ponga frente a el borrador de la política pública para la Protección y Bienestar Animal realizada bajo el mandato de Rafael Martínez y la cual plantea mejorar las condiciones de vida de los animales con el objetivo de garantizar acciones y recursos para brindarle la protección, el bienestar y la rehabilitación de los animales en estado de maltrato y abandono en el Distrito de Santa Marta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!