Senado aceptó renuncia de Álvaro Uribe

255 0

Mediante votación y con un resultado de 82 votos por el Sí y 12 por el No, la plenaria del Senado de la República aceptó la renuncia que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez a su curul.

Luego de una hora de que el exmandatario anunciara oficialmente, en su cuenta de Twitter, su decisión de abandonar el Congreso, el tramite de la renuncia se realizó.

Por otra parte, Yenny Rozo, Exdiputada del departamento de Cundinamarca y quien obtuvo más de 24.000 votos en las pasadas las elecciones, será quien posiblemente ocupe la curul del exmandatario.

Ante la renuncia de Uribe, las manifestaciones por parte de su partido y la oposición no se hicieron esperar, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático expresó que “Renuncia el Presidente Uribe, el senador más votado de Colombia. Es una muestra más de dignidad y fuerza; y una enorme pérdida para nuestra democracia. Su renuncia se explica por la sistemática violación de la garantía universal de presunción de inocencia”.

“Pierde el país y el Congreso de la República al mejor de sus congresistas. Un hombre que siempre, sin importar la situación, estuvo atento para sacar adelante los temas trascendentales de la agenda legislativa. Siempre pensando en el bien de esta Patria” dijo María del Rosario Guerra, senado del Centro Democrático.

“Cierra un ciclo de la política colombiana y le da la oportunidad al Centro Democrático de implementar nuevos liderazgos que le ayuden al presidente Duque a concentrarse en los problemas de Colombia en estos dos años largos que le quedan, en lugar de distraerse siendo defensor de oficio”, manifestó Roy Barreras.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!