Renunció la Ministra de Justicia Margarita Cabello para aspirar a la Procuraduría

276 0

Margarita Cabello, renunció a su cargo como Ministra de Justicia y de esta manera afrontar la campaña a la Procuraduría General de la Nación.

Por medio de una carta de dimisión, dirigida al jefe de Estado y fechada el pasado lunes, Cabello menciona que presenta su renuncia “para afrontar la campaña ante el honorable Senado de la República que debe concluir con la elección del próximo procurador o la próxima procuradora general de la Nación”, y agrega que lo hace “por respeto a la dignidad que ostento y la transparencia e imparcialidad en el proceso”.

Agrega que en los 14 meses que estuvo al frente presentó seis proyectos de ley: reforma a consultorios jurídicos, Estatuto Arbitral, ajustes al Código Contencioso Administrativo y de Procedimiento Administrativo, Estatuto de Conciliación, Jurisdicción Agraria y reforma a las comisarías de familia.

Por su parte, el presidente Duque, publicó en su cuenta de Twitter que aceptaba la renuncia de la saliente ministra de justicia.

“He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia. Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores” señalo el presidente Iván Duque.

Asimismo, añade que “La Dra Margarita, una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la @CorteSupremaJ. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!