Gobierno autorizó reapertura de cines, teatros y autocines

266 0

El Gobierno a través del Ministerio de Salud, expidió la resolución 1408 con fecha del 14 de agosto, en la cual autoriza que se reactiven “la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros”.

Mediante estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del covid-19 se pide dejar dos sillas entre cada asistente; y entre cada fila ocupada, se debe dejar una fila vacía; en ningún caso se puede superar el 50% del aforo máximo de la sala; no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

En el caso de los autocine y auto eventos, deberán disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2.5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frete y atrás. Sólo se permitirá el ingreso de máximo 4 personas por cada vehículo.

Por otra parte, la venta de alimentos o confitería se permitirá únicamente al momento de la compra de boletas.

La resolución encarga a las secretarias de Salud municipales o distritales de verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

De esta manera, los organizadores también deberán contar con un plan de emergencias que incluya la demarcación de salidas; ingreso; flujo vehicular y ubicación de extintores. Incluso que se defina un protocolo de desinfección que se debe aplicar previamente y al finalizar la exhibición.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!