Gerente de Telecaribe se pronuncia ante indagación a su proceso de elección y pide ser posesionada

241 0

Recientemente, se supo que Mabel Moscote, nueva gerente de Telecaribe, se le había abierto una investigación preliminar por presunta falsedad en documento que la acreditaran con suficiente experiencia para asumir el cargo.

Ante esto, Moscote por medio de Tweets presentó varias certificaciones que respaldan su elección al cargo.

De esta manera, señaló que las certificaciones presentadas habían “sido ratificadas por todos (sic) las empresas y entidades contratantes, como consta en las imágenes adjuntas; habiendo guardado prudente silencio, para permitir a la junta indagar lo que considerara pertinente”.

Además, agrega que ha solicitado “en varios oficios se sirvan proceder con la posesión, una vez he aceptado el cargo. Con esta ratificación, ha quedado claro que no existe falsedad alguna en las certificaciones presentadas para participar del concurso de méritos”.

Por último, manifiesta también que “es importante considerar que sólo un juez de la República está revestido de legalidad para determinar la validez de estas certificaciones. Así lo ha dicho en reiterada jurisprudencia la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otras la Sentencia de Mayo 3/17 en la que ha determinado que lo expresado en los certificados laborales deben reputarse como cierto, a menos que el mismo empleador acredite contundentemente que lo registrado en esas constancias no se aviene a la verdad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!