Capacitan y atienden los requerimientos de 2.975 ediles, en 29 departamentos del país

214 0

“Se cumple con una meta histórica. El 89% de los ediles de toda Colombia ahora cuentan con mejores herramientas, para ejercer su labor en las JAL. La tecnología y las videoconferencias han jugado un papel muy importante, puesto que nos facilitó llegar miles de ediles en los barrios y corregimientos más apartados de la geografía nacional”.

Así lo manifestó la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, al referirse al proceso masivo de capacitación de los ediles del país que realizó su cartera.

Según se dijo, en Colombia hay 3.318 ediles en los 1.103 municipios de los 32 departamentos del país. Gracias a las nuevas tecnologías y mediante talleres virtuales, 2.975 de ellos estuvieron presentes en las capacitaciones que semanalmente dictó el Ministerio del Interior para fortalecer sus capacidades en liderazgo comunitario, desde su rol como servidores públicos.

“Se cumplió con un primer ciclo de asistencias técnicas para nivelar conocimiento frente a la normatividad vigente y aplicable a las JAL. La segunda etapa iniciará en noviembre para brindar talleres prácticos en temas operativos y de funcionamiento de estas corporaciones públicas”, explicó Arango Olmos.

El uso de los medios tecnológicos fue esencial para poder realizar las asistencias técnicas y poner a disposición de los dignatarios locales, un material didáctico integral sobre la normatividad que deben conocer para realizar de manera adecuada y más eficiente sus tareas, aplicando funciones legales y constitucionales.

“Este ejercicio nos ha permitido acercarnos a las regiones del país y conocer a fondo la problemática de los ediles y de las JAL, facilitando así las acciones del Ministerio del Interior para atender las necesidades de estas corporaciones públicas y poder proyectar incluso, medidas orientadas a mejorar jurídicamente la estructura y funcionamiento de las JAL en los proyectos que se presenten para modernizar el Régimen Municipal y Distrital”, puntualizó la jefe de la cartera política.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!