36 fiestas y 57 riñas, fue el balance de Santa Marta en el puente festivo

251 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, articulados con la Gobernacion del Magdalena, la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria De Seguridad y Convivencia Ciudadana, desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del COVID 19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

La institución ha desplegado a sus uniformados en las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta realizo durante este puente festivo 70 planes preventivos resaltando entre ellos las “22 Caravanas de Seguridad y La Vida” las cuales intensificaron sus esfuerzos en la atención de 57 riñas presentadas y 36 fiestas que fueron suspendidas toda vez que se encontraban quebrantando los Decretos Distritales de la prohibición de la Ley Seca y el Toque de Queda.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 307 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, realizando 108 comparendos de por infringir las normas viales  y 19 inmovilizaciones.

En materia operativa, La Policía Metropolitana de Santa Marta logro la realización de 14 capturas por diferentes delitos, 03 armas de fuego incautadas, 03 motocicletas recuperadas, 1000 gramos de marihuana incautada y la recuperación de tres equipos electrónicos (02 celulares y 01 Tablet) por un valor de $6.420.000.

La Policía Nacional hace un llamado para que durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!