Nishikori da positivo por COVID-19 poco antes del Abierto de EEUU

241 0

(Reuters) – El japonés Kei Nishikori informó el domingo que dio positivo por COVID-19 mientras se encontraba en Florida, solo dos semanas antes del Abierto de Estados Unidos que comienza en Nueva York el 31 de agosto.

El ex número cuatro del mundo, de 30 años, ha estado entrenando en la academia IMG, en Bradenton, Florida, y se retiró del Western & Southern Open, un torneo de preparación para el Grand Slam que reunirá a gran parte de los principales tenistas del circuito.

“Esta mañana, mientras todavía estaba en Florida, me hice la prueba de COVID-19 y di positivo”, dijo Nishikori en un comunicado. “Tendré que retirarme del torneo de Cincinnati (que este año se juega en Nueva York)”.

“Planeábamos viajar a Nueva York mañana, pero obviamente ahora nos quedaremos en Florida”, añadió Nishikori, que aseguró tener “muy pocos síntomas”.

Varios jugadores se han retirado del Abierto de Estados Unidos de este año por temor a contraer el coronavirus, que ha infectado a más de 5,3 millones de personas en Estados Unidos y ha matado a casi 170.000, según un recuento de Reuters.

El campeón defensor Rafael Nadal y la número uno del mundo de la WTA Ash Barty son algunos de los jugadores que se negaron a viajar, mientras que la actual campeona del torneo femenino, Bianca Andreescu, se retiró diciendo que la pandemia afectó su nivel porque no pudo prepararse de la mejor forma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!