Lewis Hamilton confirma su dominio en la Formula 1 con una victoria en España

261 0

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de España por cuarto año consecutivo, para alcanzar un registro de 156 podios en su carrera y ampliar su ventaja en el campeonato a 37 puntos.

La victoria desde la partida fue la 88 de la carrera del piloto de Mercedes, y una de las más sencillas, con lo que queda a tres triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher.

Max Verstappen de Red Bull, el perseguidor de Hamilton en el campeonato, terminó segundo en el Circuito de Cataluña de Barcelona, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes llegó tercero y consiguió la vuelta más rápida tras cambiar neumáticos.

“Estaba en un estado diferente (…) ni siquiera me di cuenta de que era la última vuelta”, dijo Hamilton después de terminar con 24,177 segundos de ventaja sobre Verstappen, que empezó en tercera posición, pero que al comienzo le quitó la segunda plaza a Bottas.

Verstappen ha derrotado a Bottas en las últimas cuatro carreras y ha sido segundo por detrás de Hamilton.

El seis veces campeón Hamilton tiene ahora 132 puntos, frente a los 95 de Verstappen y los 89 de Bottas.

El canadiense Lance Stroll obtuvo el cuarto lugar para Racing Point, pese a que su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez llegó delante de él. Pérez fue penalizado con cinco segundos por ignorar banderas azules de advertencia. (Reuters)

Related Post

¡Tolima campeón!

Publicado por - 24 febrero, 2022 0
Teófilo Gutiérrez estuvo muy participativo en el primer tiempo y a los 7 minutos ya había rematado de media distancia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!