“ELEGÍA A PESCADORES DE SUEÑOS” Canción en homenaje a las victimas de la explosión de un carro tanque en Tasajera

414 0

El abogado, periodista y compositor samario FARID ESCOBAR PINEDO, con la canción de su autoría “ELEGÍA A PESCADORES DE SUEÑOS”, rinde homenaje a las víctimas de la tragedia de TASAJERA MAGDALENA en la que murieron 45 personas.

La canción, que en pocos días ha logrado llegar al corazón de los colombianos y en especial a toda la costa, refleja el drama humano y social de los habitantes de ese corregimiento del municipio de Pueblo Viejo. La falta de oportunidades, la carencia de los bienes básicos y el deseo de conseguir unos pocos pesos para sustentar los alimentos de un día, desencadenó la situación desafortunada que acabó con la existencia de tantas personas, afirmó el autor de esta hermosa y sentida canción.

El mar los ha visto partir
Cerquitica de Dios se elevaron sin alas
Y un fuego abrasador que vio
Que la miseria le entregó
La vida sufrida y sin calma…

FARID ESCOBAR PINEDO, compositor samario, que en 2019 resultó ganador del “Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre – Bogotá”, en la categoría de nuevos talentos, con este bello canto deja ver que el Vallenato de corte clásico sigue más vivo que nunca, abordando temáticas de toda índole.

…De un montón de seres que se fueron
En gotas de fuego tras de nada
Hombres, sueño, sangre, cuerpo y alma
Los que en Tasajera se perdieron
Ya no serán votos en campaña
Promesas que nunca les cumplieron
Serán como el canto en la montaña
De las aves que nunca volvieron…

ELEGÍA A PESCADORES DE SUEÑOS”, es interpretada por la agrupación vallenata ValleBang, que cuenta con la dirección musical de CARLOS LENGUA y las voces líderes de DONNY YEPEZ y YORDY TORRES, jóvenes cantantes de gran talento, nacido el primero en Ciénaga- Magdalena y el segundo en Sahagún – Córdoba.

Para la grabación de esta triste historia hecha música, contaron con la participación especial de TATY MANZANO, en el acordeón y WILLIAM SIERRA, en los coros.

La canción está disponible en la plataforma de música YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=jZiNN1KUoK4

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!