El US Open de tenis femenino, muy mermado por las ausencias

262 0

El Abierto de Estados Unidos en categoría femenina comenzará el próximo 30 de agosto, con la ausencia de un puñado de ilustres, al menos seis top 10, que incluyen a la defensora del título, Bianca Andreescu, y a la número uno del ranking mundial, Ashleigh Barty.

Si en el caso de la prueba masculina, la presencia del número uno mundial, Novak Djokovic, y de la mayoría de opositores a los tres grandes del tenis mundial, alivia las ausencia de Rafa Nadal y de Roger Federer, en el cuadro femenino son más las jugadoras que se echarán de menos, que las que estarán.

Grandes ausencias

Si desde hace un par de semanas ya se conocía la ausencia de Ashleigh Barty, por no poner en peligro a su equipo y a ella debido a la situación sanitaria actual, además de la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, la holandesa Kiki Bertens, séptima, ni la checa Barbora Krejcikova, número 8.

Esta semana se confirmó la ausencia en Nueva York de canadiense Andreescu, vencedora de la edición de 2019 y sexta del mundo, con lo que ninguno de los dos ganadores del año pasado defenderán título, algo que no ocurría desde el año 2003.

Todavía se espera la decisión de la número dos, Simona Halep, quien lleva meses deshojando la margarita de su presencia o no en el que será el segundo Grand Slam de la temporada. La rumana jugará este domingo la final del Abierto de Praga y se espera que decida ya qué hace en las próximas semanas.

Bencic tampoco

La última en descolgarse del US Open ha sido la suiza Belinda Bencic, octava jugadora del mundo, y que el año pasado alcanzó las semifinales, que eso sí confirmó que sí participará en el torneo de Roma.

“Quería decirles que tomé la difícil decisión de no participar en el US Open en Nueva York”, anunció Bencic en su cuenta de Twitter. Volveré a Roma el mes que viene”. Los Internacionales de Roma se disputan a partir del 14 de septiembre.

En cualquier caso, las hermanas Willians, Serena y Venus, además de Sofía Kenin, sí que estarán en Nueva York, y eso ya es suficiente espectáculo para el aficionado estadounidense.

Por parte española, estará Garbiñe Muguruza, que destacó con un gran inicio de temporada, además se espera la presencia de Sara Sorribes o Aliona Bolsova, a la espera de conocer el estado de salud de Carla Suárez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!