¿Por qué la Alcaldía miente sobre muerte de 5 familiares por Covid-19?

869 0

Recientemente, se conoció que cinco integrantes de una familia de la ciudad de Santa Marta fallecieron en fechas seguidas por Covid-19, se trata de cuatro hermanos y su mamá.

Desde el 25 de Julio los fallecidos venían presentando síntomas del virus. El deceso de las personas fue en clínicas, y pese a esto, la Secretaría de Salud no les hizo las pruebas correspondientes a tiempo para saber si el fallecimiento había sido por el virus.

Este caso se dio a conocer luego que el Director de Radio Galeón y Caracol Radio, Víctor Polo, publicara que la familia necesitaba ayuda alimentaria y medicina para los familiares de los fallecidos que vivían en la misma casa, además de solicitarle a la Secretaría de Salud pruebas para confirmar si también se habían contagiado de coronavirus.

Por su parte, la Secretaría de Salud al ver la noticia, emitió un comunicado sin una investigación previa, en el que aseguraban que se habían contactado con uno de los familiares, y que este les dijo que no había muerto nadie y que mucho menos por Covid-19, además agregan que en la base de datos de la Sala de Análisis de Riesgo, no se encuentra registrado un grupo familiar con afectación por Covid ni fallecimiento de 5 miembros.
Sin embargo, Víctor Polo, director de los medios antes mencionados, tenía las evidencias correspondientes para darle veracidad al caso.

Como respuesta al comunicado emitido por la Secretaría de Salud, en el que calificaron como falsa la noticia de los fallecimientos, el Director de Caracol Radio publicó los videos de las familiares de los fallecidos narrando la situación, e incluso mostró la historia clínica donde efectivamente se reporta el deceso de uno de los miembros de la familia.
Esto deja en total evidencia como viene trabajando los casos de Covid-19 la Secretaría de Salud, en donde pese a que se reportan síntomas de coronavirus, la entidad tarda en enviar personal a realizar pruebas y el respectivo cerco epidemiológico, así mismo, falla en su comunicación con las EPS y el manejo de la prevención al virus.
Entre tanto, la Secretaría de Salud desinformó y mintió al calificar como falsa una noticia sin haber investigado si era veraz o no.
Es claro que además del mortal virus de Covid-19 por el que estamos sumamente preocupados los samarios, tenemos que sumarle otro: El virus de la mentira, un virus muy peligroso que hace curso en las instituciones distritales y departamentales y cuyo único fin al parecer, es concentrar sus energías en desviar la información sobre la realidad que estamos viviendo.
Un llamado respetuoso a la Alcaldesa Virna Jhonson a inspirar en sus funcionarios el respeto por la actividad periodística y el valor sagrado por la verdad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!