Incautan 112 kilos de cocaína y 94 de marihuana en Gaira; al parecer eran de ‘Los Pachencas’

332 0

Mediante el desarrollo de operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia y Policía Nacional, las autoridades lograron incautar 112 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 94 de marihuana en la ciudad.

La incautación se llevó a cabo en el sector de Gaira, en donde llegaron tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, quienes, gracias a información de Inteligencia Naval, hallaron un centro de acopio clandestino que funcionaba al interior de una vivienda ubicada a 100 metros de la línea de playa, en la que fueron encontrados 296 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas, de los cuales 115 contenían clorhidrato de cocaína y 181 marihuana.

En el lugar, se encontraban dos sujetos de 59 y 26 años, los cuales fueron capturados.

Durante el procedimiento, las autoridades también decomisaron un cilindro tipo “Parásito”, estructura comúnmente empleada por las organizaciones narcotraficantes para transportar sustancias ilícitas adheridas al casco de las embarcaciones para evitar ser detectadas.

Funcionarios de la Policía Judicial de la Dirección Antinarcóticos efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH al material incautado, determinando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Con esta operación se logró evitar que más de 3.360.000 dólares, precio del alijo comercializado en los mercados internacionales, que no ingresaron a las arcas de las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

Las autoridades presumen que el alcaloide pertenecería al Grupo Armado Organizado -GAO- ‘Los Pachenca’, que trafica estas sustancias con destino a Centroamérica.

Entre tanto, los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para adelantar las acciones judiciales frente a este hecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!