“Súmate a la Transformación Digital”: Invitación de CámComercio para las Mipymes

233 0

La entidad apoyará a las empresas del departamento del Magdalena para que mediante la apropiación y el uso de las tecnologías se transformen digitalmente, direccionando así las metas y el desempeño de sus negocios.

Continuando con el acompañamiento a las Mipymes en su proceso de transformación digital y lograr negocios más prósperos, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- e iNNpulsa Colombia, anuncian la apertura del Centro de Transformación Digital Empresarial -CTDE- en el departamento del Magdalena.

Los CTDE son una iniciativa del Gobierno Nacional que cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Cámara de Comercio de esta jurisdicción desde el año 2019, donde ha creado espacios de asistencia empresarial, logrando sensibilizar y asesorar a 1.390 empresas del Magdalena en el uso estratégico de las tecnologías y la transformación digital, para que las empresas incrementen su productividad y competitividad mediante el uso de las Tics.

El lanzamiento para la activación y puesta en marcha del Centro de Transformación Digital Empresarial se realizará el próximo 26 de agosto a las 3:30 p.m. vía Google Meet y el Facebook Live de la Cámara de Comercio @CamComercioSM. Los empresarios interesados en participar podrán inscribirse en el enlace https://forms.gle/UbaVxdcQYEUWB1Wi7 y para mayor información podrán ingresar al sitio web https://ctdemagdalena.org/

“De la mano con el CTDE estamos trabajando en el cronograma de actividades para que las Mipymes formalmente constituidas y de cualquier sector económico, se sumen a la transformación digital y accedan a esta estrategia que les brindará diferentes soluciones tecnológicas. A partir de las asesorías, el diagnóstico y diversas herramientas, las empresas podrán ser más competitivas y responder a las exigencias del mercado actual. También estamos aportando para que las empresas sigan en pie y el Magdalena avance, capacitando al capital humano y generando opciones para que se adapten, innoven y se apropien de la tecnología”; señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo

Esta nueva convocatoria del CTDE traerá grandes oportunidades para los empresarios y promete una serie de acciones durante las etapas del proceso. La etapa de sensibilización, permitirá a las empresas participantes conocer las ventajas de la transformación digital, constituyéndose en una importante estrategia para desarrollar un plan de continuidad de negocio frente a la coyuntura por el Covid-19.

Durante el diagnóstico se tomará como base la situación actual del sector al que pertenece la empresa y las tendencias digitales para ser aplicadas al contexto particular del negocio. Luego, a través del plan de transformación digital, se establecerá una hoja de ruta que debe seguir las Mipyme en función de su diagnóstico y prioridades estratégicas, que les permita con un conjunto de acciones y proyectos específicos avanzar en su nivel de madurez para lograr los objetivos del programa.

Por otra parte, con el acompañamiento permanente de asesores expertos las empresas podrán contar con los programas, servicios y el catálogo de oferta habilitadora para el acceso a C Emprende, Empresario Digital, Ruta C, Gestión de las relaciones con el cliente -CRM-, Software de Gestión Empresarial -ERP- y Mi Tienda en Línea.

Asimismo, es importante mencionar que las Mipymes que hayan participado anteriormente en el CTDE pueden inscribirse y acceder al programa para recibir nuevamente el diagnóstico e iniciar una nueva ruta que se ajuste a los cambios y direccionamiento de sus empresas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!