Presidente Duque dice que caída de economía colombiana es menor a la de otros países

224 0

Ante la reciente cifra de crecimiento económico, ubicándose en el 15,7 % el presidente Duque se pronunció, y mencionó que “Es una cifra compleja, dura, pero nos damos cuenta que estuvo por debajo de las expectativas de muchos analistas y obviamente no deja un mensaje, como se va viendo el crecimiento mes a mes”.

Además, mencionó que “comparado con otros países de América Latina y Europa obviamente es duro, pero es una afectación menor a la de otros países. Esa recuperación gradual de vida productiva con responsabilidad y cuidado tendremos un mejor desempeño”.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la economía colombiana se contrajo un 15,7 % en el segundo trimestre del año, mientras que en el mismo periodo del año anterior el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en el 3 %.

El desplome se registra entre abril y junio y es la muestra del impacto que tuvo el aislamiento obligatorio en el país por la pandemia de Covid-19. De esta manera, mencionan que es el peor de la historia colombiana.

Según el Dane, la actividad que mostró la contracción más fuerte fue el de actividades artísticas, entretenimiento y recreación, con un descenso del 37,1%, “debido al cierre total de los establecimientos relacionados a este sector, como bares, teatros, cines, entre otros”, explicó Juan Daniel Oviedo, director de la entidad.

Seguido del comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, con un descenso del 34,3 %.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!