Luego de reforzar investigaciones, alcalde de Cali insistió a autores de masacre que se entreguen

266 0

Luego que la Fiscalía General de Colombia, anunciara este viernes que designó a tres fiscales especializados en homicidios, 25 funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y a otros cinco expertos para reforzar la investigación por la matanza de cinco adolescentes en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un nuevo llamado a los responsables de este hecho para que se entreguen a las autoridades.

Entre tanto, aun no se conocen las posibles hipótesis de este hecho, según el mandatario, las investigaciones van por buen camino, por lo que pide que los autores den a conocer la verdad de lo sucedido.

“Yo quisiera señalar a esos criminales que debieran estar entregándose ya, porque el brazo de la ley y la dignidad de los pueblos no se laceran y cuando un pueblo llora enardecido producto de una acción criminal la injusticia debe temblar y allí nosotros como autoridades siempre estaremos presentes”, señaló Ospina.

Agregó que, “la única forma que tenemos para no re victimizar más estas comunidades y para dar dignidad a las familias, es que se conozca la verdad, se esclarezcan los hechos y opere la justicia”.

Por otra parte, reiteró que hay 200 millones de pesos de recompensa para quien de información de los responsables de esta masacre.

Por lo pronto, el oriente de Cali mantendrá militarizado con la presencia de 180 hombres del Ejército, para brindarle mayor seguridad a la comunidad.

“Serán dos grupos, un grupo de la Policía Militar y un grupo de especializado del Ejercito, van a operar ampliando los perímetros de seguridad en los diferentes barrios del oriente en sitios que hemos identificado como calientes”, expresó el alcalde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!