Este lunes, el Presidente Iván Duque se reúne con Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

340 0

Este lunes, el Presidente Iván Duque Márquez se reunirá en la Casa de Nariño con Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Junto a O’Brien asistirán al encuentro Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EE.UU.; Mauricio Claver-Carone, Asesor Especial del Presidente Donald Trump para el Hemisferio Occidental; y el Embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, entre otros.

La reunión será en la Casa de Nariño hacia el medio día. Por el Gobierno colombiano estarán presentes la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los  ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

En una reciente conferencia de prensa, el Asesor Claver-Carone informó que en el marco de la visita, EE.UU. hará un “muy importante anuncio económico, sobre una sociedad económica muy importante que vamos a llevar a cabo con Colombia” y agregó que también se hablará de seguridad.

La visita incluye una reunión de trabajo en la que se revisarán temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de Venezuela y la inmigración de ciudadanos de ese país a Colombia.

Posteriormente se entregará una declaración a los medios de comunicación.

En este sentido, es importante resaltar que, atendiendo a los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, no habrá acceso a los medios de comunicación y esta declaración se transmitirá de forma virtual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!