Citan a 4 coroneles y 2 mayores del Ejército por caso de Perfilamientos

229 0

 

Este sábado, se pudo conocer que La Fiscalía General citó a rendir entrevista a cuatro coroneles y dos mayores del Ejército Nacional por casos de “perfilamientos ilegales” realizados desde esa Institución.
Se trata del caso relacionado con seguimientos ilegales por parte de organismos de inteligencia del Estado, que según informes oficiales las víctimas de estos perfilamientos serían más de 200 personas entre ellas periodistas, políticos y defensores de Derechos Humanos.
Los llamados a rendir entrevista ante la Fiscalía son el coronel Juan Pablo Prado Torres, exdirector de la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia; el coronel Julio Tobías López Cuadros; y los coroneles Helmont René Ramos Naranjo y Hugo Armando Díaz Hernández.
De igual forma, deberán declarar ante este organismo los mayores del Ejército Nacional, Hernán Rolando Villamil Ortegón y Mauricio Quintero Arias.
Recordemos que semanas atrás, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Ministerio de Defensa entregar a la congresista Katherine Miranda la información relacionada con los perfilamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!